Este texto, escrito por Ferrán Ramón Cortés el 27/03/2011 es, dentro de los géneros interpretativos, un reportaje ( aunque también anuncia su opinión sobre este tema ) de la importancia que tienen los gestos en cuanto a la relación entre las personas.
Aunque no seamos conscientes de ello, nuestros gestos y acciones que realizamos cotidianamente siembran prejuicios en las personas que nos rodean, y eliminarlos, es algo difícil. Por eso tenemos que pararnos un momento y preguntarnos cómo reaccionamos antes las situaciones, y de que manera las resolvemos, y cómo te sentirías si estuvieras en el lugar de la otra persona y te vieras a ti mismo.
La estructura del artículo consta de una primera introducción donde el autor nos da el ejemplo de la cita con el directivo, cuatro apartados titulados y uno especial donde realiza una especie de "diccionario de gestos", en el cual explica brevemente lo que puede significar algunas de las acciones en determinados casos.
Sabemos que los gestos no tienen el mismo significado para cada uno de nosotros, pero aunque los tomemos de diferente manera, siempre tienen una base común para todos.
Hay algunos que he leído al final de este artículo que me han llamado la atención:
- No invitar a la persona a sentarse es como decir “ disculpa, no te voy a dedicar mucho tiempo “.
- O por ejemplo cuando cambiamos de tema repentinamente, el otro se lo puede tomar como“ lo que estás diciendo tiene menos importancia de lo que estás actualmente hablando tú “
Cuando acabé de leer el artículo lo primero que pensé fue “ Vaya, si que es cierto “.
En mi opinión es un reportaje tanto interesante como útil, porque por el simple hecho de hacer gestos que nos parecen normales, podemos ser juzgados de mil maneras.
Fuentes: www.elpaís.com
Fuentes: www.elpaís.com






