Como bién dice Nuria Triguero en este texto publicado por ella, 68 000 niños viven en una situación de "pobreza severa" en la provincia de Málaga.Este texto lo podemos situar dentro de los géneros periodísticos, es sin duda, una noticia.
Desde que estalló la crisis, el porcentaje de niños en esta precaria situación ( no disponen de economía suficiente para sus necesidades básicas ) ha aumentado. Estos jóvenes no pueden hacer nada ya que la economía y la postura social de sus progenitores es casi en todos los casos hereditarias.
La Caixa con su elaborado proyecto CaixaProinfancia tiene como objetivo de destruir ese enlace de herencia para que los jóvenes en ese estado de pobreza puedan tener algún futuro en su edad adulta.
Pero en este programa no actúa solo La Caixa, otros 27 organismos sociales coordinados por Cáritas, EAPN, e Incide colaboran para CaixaProinfancia.
La ayuda prestada a los jóvenes se basa en una ayuda económia y educativa, aunque parece poco, han conseguido sacar 18 399 niños de su miseria.
La forma del texto es bástante simple: posee un título subtitulado que nos informa claramente del contenido de la noticia, seguido de cinco párrafos donde la autora elabora su artículo. Además, tiene otro apartado titulado que contiene tres párrafos donde nos hace ver el perfil de los afectados.
En su lenguaje hace uso de numerosos porcentajes y cifras, para podernos mostrar con mayor claridad la magnitud de este problema, en sólo una provincia.
En mi opinión, aunque sea de gran ayuda toda la prestada por estas entidades, hasta que la crisis no termine, muchas personas entrarán en este "umbral" de pobreza que nos ha mostrado hoy Nuria Triguero.