Yo sitúo este texto dentro de los géneros periodísticos, es un texto informativo, y por tanto lo califico como noticia.El autor de la noticia analiza los medios que utilizan los consumidores para leer, y nos muestra la rivalidad entre la lectura en pantalla y la lectura impresa.
Aunque ahora el consumo de éstos esta igualado, la lectura en pantalla todavía tiene que mejorar en varios factores, ya que en cierto modo es algo más incómoda y cansina que la lectura impresa.
Su estructura es muy sencilla: posee un título " Se iguala el tiempo de lectura en pantalla y papel ", y un subtítulo " Gartner asegura que la sustitución de los medios impresos por los digitales se ha exagerado "
Después se compone básicamente de cinco párrafos donde desarrolla su noticia.
En cuanto a su lenguaje, es claro y conciso, haciendo uso de numerosas citas de Nick Ingelbrecht, director de investigación de Gartner.
En mi opinión se trata de un tema interesante. Esta rivalidad entre los dos tipos distintos de lectura seguramente desembocará en una victoria para la lectura en pantalla ( el ascenso de la tecnología es inevitable ), aunque en mi opinión resulta más comodo leer en papel impreso.
Bastante bien, aunque repasa la redacción del último párrafo que la veo extraña (y te falta alguna tilde).
ResponderEliminar