sábado, 18 de junio de 2011

Publicidad al descubierto

En esta ocasión sobre las técnicas usadas por la publicidad para vender sus productos. Los enlaces son los siguientes: primera parte y segunda parte.

Hace doscientos años aproximádamente la publicidad no existía, y el consumo era solo para los artículos más básicos.
Pero en la Industrialización la creación masiva de estos productos - y otros diversos también - hizo que se llenaran las tiendas de artículos. Desde entonces, la publicidad emergerá y crecerá hasta llegar a lo que es hoy.
Hay varios tipos de publicidad:
-Sobreimpresión
-Banner
-Mensajes a móviles
-Telepromociones
-Spots
-Publicidad en Internet
Por supuesto, hay una infidad más.

En la publicidad, se suelen utilizar dos tipos de estrategias, una es describir el producto, y la otra estrategia es la seducción.
La estrategia de la seducción se basa en el uso de imágenes atractivas, seduciendo al espectador para que compre su artículo.
En cualquier tipo de publicidad, el mensaje que transmite es "Si compras mi producto, serás feliz", pero claro, si al comprar el producto seré feliz, es porque aún no lo soy, ¿no?

La estructura del video es algo más complejas en comparación de las noticias que hemos comentado:
tiene una introducción al argumento del vídeo, y varios apartados donde habla sobre los tipos de publicidad, sus estrategias, la historia, etc.
Usa un lenguaje muy claro, lo que hace ser ameno ver el vídeo.

En mi opinión, la publicidad influye muchísimo en la poblacion actualmente, pues cada vez usan métodos distintos y más atractivos para atraer a los pececillos a su carnada.

1 comentario: