miércoles, 1 de junio de 2011

Influencia publicitaria

El texto que procederé a comentar es éste.


Estamos hablando de un repotaje, además, también puedo decir que se trata ( en menor medida ) de un artículo de opinón, aunque me inclino más hacia el reportaje.
El autor escribe sobre los métodos que usan los publicistas para vender el producto presentado y cómo afecta a los televidentes en casa, y cómo puede llegar a modificar su comportamiento.
La publicidad no te ofrece el producto en sí, te vende la felicidad, la imagen, haciendo creer al espectador que  la obtendrá si compra lo anunciado, aunque sea subliminalmente.
Hay muchos ejemplos donde podemos ver esta vedad: en la publicidad de Axe, vemos la imagen de un hombre atractivo ( raramente será un hombre feo ) que usa el desodorante anunciado después de la ducha, y cuando llega a la fiesta se lleva consigo todas las mujeres ( por supuesto, todas atractivas ) a su casa, garantizando al comprador que conseguirá hacer lo mismo si compra su desodorante.

La estructura del texto es básica: un título y un cuerpo donde desarrolla su reportaje.
Usa un lenguaje directo y crítico hacia la publicidad.

En mi opinión es cierto lo que puede llegar a afectar a las personas la publicidad, cúlpa de ésta que algunas personas se conviertan en Shopalcoholics, adictos a la compra.

1 comentario:

  1. Muy bien y muy acertado el tema para lo que estamos tratando en las últimas semanas. Te sobra alguna tilde, pero en general muy buena redacción.

    ResponderEliminar